Cristo es el camino, la verdad y la vida

Sobre la paciencia

Hola a todos los hermanos y hermanas, les saludo en la paz del Señor Jesús y en su nombre comienzo a escribir pidiendo que sea de edificación para todos nosotros el tema que trataremos.

Muchas veces nosotros nos hemos enfrentado quizás al principal reto que significa tener paciencia, la espera de nuestro Señor que dijo que no tardaría en llegar a la tierra nuevamente, pero el tiempo transcurrido ha sido largo para nosotros. Debemos pues tener paciencia, es una de las enseñanzas que nos ha dejado nuestro Señor y que innumerables veces aparece en las sagradas escrituras, en
2° de Pedro 3:8 nos dice claramente que: "Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día." añadiendo además en los siguientes versículos que "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. " (2Pe 3:9-16)

Gloria a Dios verdad hermanos y hermanas! en este versículo nos dice claramente que la paciencia es para dar espacio al arrepentimiento y si consideramos los tiempos transcurridos en forma de hombre, han pasado actualmente 2000 años desde la venida de Cristo, que en el reino de los cielos son 2 días, por ello es que debemos esperar y mantenernos firmes en la fe, debemos vivir conforme a lo que quiere Dios en nuestra vida, alabarlo y orar dandole gracias, desde el nuevo dia que se asoma hasta el anochecer, cada cosa que nos ha llegado de bendición es por misericordia del Dios vivo al cual servimos y nuestro Rey de reyes esta pronto a llegar, el nos llevará con Él por misericordia al reino de nuestro Padre por misericordia.

Entonces tenemos ya, que la paciencia es vital para mantenernos firmes en la promesa, recordemos mantener viva nuestra fe, asi esta entonces dicho, que "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. " (Rom 1:17)

¿Y que es la fe mis hermanos? "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. " (Heb 11:1)

No perdamos el galardón por el cual hemos estado esperando a Cristo, el ya viene pronto y tiene misericordia de cada uno de nosotros, quienes somos pecadores, porque cada día que pasa hemos cometido algun pecado, sea este "grande" o "pequeño" de igual manera es pecado, pero hermanos, oremos a Dios, entreguemonos en manos de Jesús y tengamos fe en que seremos perdonados y sigamos luchando, recordemos que este tiempo de espera, es para salvación y vida eterna, somos como niños esperando a su Padre para que nos lleve al resguardo de nuestro hogar en los cielos. Amén, si Jesús ven pronto!

Bienvenido, tu eres el 4779 visitantes (9856 clics a subpáginas) en ingresar a esta web
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis